Joaquín Fargas

menu mobile

Proyecto Biosfera

"El proyecto Biosfera consiste en aislar ecosistemas naturales en recipientes totalmente sellados donde la única interacción con el medio es a través del calor y la luz. Estos sistemas, similares a nuestro propio planeta, dependen de la luz como fuente de energía para que los ciclos de vida se desarrollen en su interior y perduren en función de múltiples variables. Estos sistemas, representan a una escala infinitesimal nuestro planeta poniendo de manifiesto su fragilidad y el cuidado que le debemos todos..."

Big Brain Project

"Big Brain Project es un sistema conformado por cultivos de células neuronales, distribuidos en diferentes puntos del planeta e interconectados a través de internet. La instalación global interactiva conforma un cerebro universal híbrido que combina un sistema neuronal artificial con elementos con capacidad de interconexión y comunicación remota entre los nodos. El proyecto pone de manifiesto las nuevas posibilidades de comunicación tomando el concepto de sinapsis a comparación de la conexión digital...."

Biowear

"Bio-Wear es una segunda piel, una meta dermis desarrollada biotecnológicamente que reproduce y reelabora procesos del cuerpo. Se propone la piel como elemento de orden abstracto e imaginativo, sin dejar de lado su ser orgánico como materia moldeable, de invención y experimentación. Si bien la evolución nos quitó la capacidad de vestirnos naturalmente, la biotecnología puede ofrecernos una posibilidad para reinventar y extender nuestros cuerpos. "

Inmortalidad

"Un conjunto de células del corazón cultivadas in Vitro, laten sincrónicamente y conforman un organismo semi-vivo el cual, asistido adecuadamente, podría persistir para siempre.  Una de las grandes inquietudes del hombre ha sido perpetuarse a lo largo del tiempo, más allá del espíritu trascendental que nos lleva a pensar en perdurar a lo largo de nuestra propia vida, se ha especulado con la posibilidad de que un ser, un organismo en sí mismo, pueda permanecer por siempre vivo. Todas las cosas, tanto..."