Joaquín Fargas

menu mobile

Fargas Planetario

"Fargas Planetario – Muestra Antológica. El juego de palabras del título se refiere no sólo a la locación de la muestra, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, sino a su condición de artista del universo, abarcando desde micro al macrocosmo. Joaquín Fargas se define a sí mismo como un artista ingeniero, ingeniero artista. Es también un divulgador científico, un constructor de utopías, un verdadero campeón de la autogestión, un incansable productor que convence y aglutina voluntades y..."

Fargas Proyectiva

"HACIA UNA CREATIVIDAD RESPONSABLE: Cuatro proyectos de Joaquín Fargas. ARTE, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ÉTICA   Ancilla scienciae est philosophia / Ancilla philosophiae est sciencia: En nuestro actual horizonte de cultura, saturado de las más diversas crisis contextuales –económicas, ideológicas, políticas, sociales y ecológicas–, el hecho de comprometernos a colaborar en la necesaria concienciación de nuestros conciudadanos, desde el plano de la propia cotidianidad, para transformar nuestras..."

Galeri Petronas

"¿Es el hombre la medida de todas las cosas, o lo es la naturaleza? ¿Es lícita la pregunta que se formula siendo hombre y naturaleza términos excluyentes? Si bien vivimos tiempos de escasas certezas, lo cierto es que el hombre no tiene futuro sin la naturaleza. Sin embargo, aún sabiendo que los recursos de nuestro planeta no son infinitos; a pesar de que los expertos en cambio climático no cesan de anunciar los desastres que se avecinan, nosotros, los hombres y mujeres que habitamos este mundo, no logramos..."

Inferencias Vitales

"Bioarte, la vida como materia: Develar el misterio de la vida es una búsqueda incansable. El camino, plagado de inferencias, está marcado por hitos que jalonan su recorrido. El descubrimiento del microscopio, hacia 1600, permitió avanzar más allá de lo evidente al revelar la existencia de organismos diminutos y llegar hasta el propio núcleo de la célula. Hace tan sólo 50 años se descubrió también la estructura de la molécula del ADN y poco más de 5 años atrás el hombre pudo mapear su propio..."

Página 1 de 212