Credito Ambiental/Biogame

Crédito ambiental es un proyecto que propone un cambio de paradigma en cuanto al uso de los recursos de la Tierra en salvaguarda de las generaciones futuras y la sostenibilidad del planeta. Involucra a todos los seres vivos, teniendo en consideración su relación con el entorno cercano, el espacio exterior próximo y el universo en general. Realiza un planteo de intervención sobre el ecosistema planetario y por ende sobre la vida humana de una forma directa, limitando las acciones individuales en cuanto a conceptos de familia, sociedad y consumo se refiere, con el fin de buscar el equilibrio entre los recursos utilizados y la posibilidad de renovación de dichos recursos. Se propone como una plataforma desde la cual lanzar propuestas entre utópicas u distópicas en relación a la vida futura en el planeta y sus posibilidades de sustentabilidad o extinción.

Una de las obras más populares vinculadas con el proyecto es Biogame, donde el participante enfrenta decisiones paradigmáticas que definen su aporte a la temática ambiental a un nivel mundial.

”Biogame es un juego donde todos ganamos o todos perdemos, en la vida real lo jugamos casi sin darnos cuenta. Llegó el momento de tomar conciencia.”

Joaquín Fargas - Artista