Joaquín Fargas

menu mobile

Rabdomante

Rabdomante, la Utopía del Agua.

La energía solar, fuente indispensable de vida para nuestro planeta, es utilizada para generar electricidad a través de un proceso denominado fotovoltaico. El Rabdomante almacena la energía del sol en baterías que luego alimentan dispositivos denominados Celdas Peltier. Al estar en contacto con la atmósfera, en la cara fría de la celda se produce condensación de agua. 

La combinación de la naturaleza con la tecnología nos permite generar un nuevo ciclo vital en el desierto obteniendo agua de la atmósfera incluso en el Desierto de Atacama (Chile), el lugar más seco del mundo.

La búsqueda del agua, fundamentalmente donde es escasa, nos lleva a caminos impensados, insondables, incluso a la búsqueda de lo oculto. La radiestesia, esa  ¨ciencia¨ que estudia la percepción que podemos tener los seres vivos de radiaciones que podrían emanar de una fuente de agua dan su razón de ser al rabdomante.

El Rabdomante gracias a su tecnología puede captar agua de la atmósfera para su reutilización. Este robot es un personaje fantástico que tiende un puente entre la fantasía y la realidad con una propuesta utópica que tal vez podría llevarse a cabo.

Rabdomante