Joaquín Fargas

menu mobile

Adaggio

"La Antártida es un lugar de extremos, nos sorprende por su quietud que súbitamente se puede transformar en un temporal de viento y nieve mostrando el lado más hostil de la naturaleza. La masa gélida moviéndose suavemente en el mar aparece como una imagen amigable que nos convoca. Se nos presenta como inofensiva y sólo la razón y el instinto nos detiene. "

Reflexiones

"Intervención a gran escala en el territorio antártico: una tela reflectiva que cubre las zonas de mayor índice de descongelamiento. Con ella se intenta dispersar de nuevo a la atmósfera los rayos del sol, evitando su excesivo calentamiento, y por ende retrasando su deshielo. Las rocas por su color oscuro absorben la radiación solar, generando aumento de temperatura que influye en el descongelamiento del glaciar. Una tela reflectiva cubre un sector de cien metros cuadrados de las mismas para evitar su..."

Constelaciones

"Las cenizas son el último vestigio que tenemos de la materialidad. Durante la vida nuestro organismo está cambiando constantemente. Intercambia átomos con el entorno y renueva la totalidad de su materia en promedio diez veces durante su existencia. Constelaciones consiste en la proyección de tres rostros que se refleja sobre cenizas humanas en suspensión en una suerte de reencuentro o de renacimiento del Ave Fénix surgiendo de las cenizas para cobrar vida nuevamente. Imágenes proyectadas de Joaquín..."

Glaciator

"Como consecuencia del calentamiento global los glaciares están en constante retracción, y en los últimos 50 años la masa de hielo de la Antártida ha disminuido notablemente. En pocos años se está destruyendo lo que ha tardado entre miles y millones de años. Una instalación de robots solares en la Antártida, que con sus pasos ayudan a compactar y recristalizar la nieve para que esta se convierta en hielo y se adhiera a la masa del glaciar. La pérdida de masa de los glaciares por la fusión del hielo..."

Página 1 de 1012345...10...Última »